martes, 5 de mayo de 2015

Primer Encuentro Nacional por los Derechos Humanos de las Personas en situación de Discapacidad Mental: SIN NOSOTROS NO HAY DERECHOS.


http://www.observatoriodiscapacidadmental.cl


Se invita a las personas en situación de discapacidad mental, usuarios y ex-usuarios de servicios de salud mental, agrupaciones de familiares y amigos, profesionales y trabajadores de la salud mental y a los ciudadanos en general a participar del Primer Encuentro Nacional por los Derechos Humanos de las Personas en situación de Discapacidad Mental: SIN NOSOTROS NO HAY DERECHOS.
Convocamos principalmente a las personas que se encuentren o hayan superado una situación de discapacidad mental a participar de este espacio de discusión y reflexión en torno a los derechos humanos, en la perspectiva de generar propuestas concretas para garantizar el goce y pleno reconocimiento de los derechos en nuestra sociedad. Asimismo, convocamos a los profesionales y técnicos que trabajan en el ámbito de la discapacidad mental a promover la participación en primera persona de la comunidad que forma parte de su organización o institución. También esperamos la colaboración de familiares y amigos en la difusión de esta actividad con la finalidad que la comunidad de personas en situación de discapacidad mental sea mayormente representativa en el Encuentro. La convicción que nos reúne y el propósito que nos convoca, tiene por finalidad escuchar y validar el punto de vista de la comunidad de personas en situación de discapacidad mental en nuestro país, en la medida que su protagonismo es esencial y fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria, de acuerdo al lema de la Convención de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad de las Naciones Unidas: “Nada sobre nosotros, sin nosotros”.
Este encuentro se realizará el sábado 30 de mayo entre las 09:00 y 18:00 hrs. en avda. Padre Alberto Hurtado #1090, Estación Central, Santiago de Chile.Asimismo, otorgamos becas de transporte a personas en situación de discapacidad mental que  residan en regiones distintas a la Metropolitana.
Esta actividad cuenta con cupos limitados, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones a través del siguiente formulario. También hemos habilitado el número telefónico +56 9 84094570 para las personas que no cuenten con acceso a internet y quieran inscribirse, así como resolver dudas o hacer preguntas sobre esta actividad.
*Inscripción sujeta a confirmación de cupos.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS.